Cargando...

Sobre nosotr@s

ORQUESTRA DE L'HORTA-SUD

La Orquesta de l'Horta Sur (OHS) es un proyecto de formación y tecnificación impulsado por un grupo de personas, profesionales y amateurs, vinculadas al mundo de la música en la comarca, con el objetivo de impulsar la música de cuerda y crear un espacio donde el alumnado que sale de los conservatorios tenga la posibilidad de continuar su aprendizaje con un equipo de alto nivel. El proyecto, que se inició en enero de 2021, tiene como principal apoyo la Mancomunidad de l'Horta Sur y cuenta con el patrocinio de Caixa Popular.

La OHS está formada por una plantilla de unas de 40 personas. Está dirigida por el catedrático del Real Conservatorio de Madrid, Juan Luis Martínez, con los profesores Enric Parreño, en la codirección, y Òscar Abad, en la coordinación académica. Completa el equipo docente un grupo de más de una decena de profesionales del mundo orquestal y académico.

FUNCIONAMIENTO


La OHS pretende continuar la formación de estudiantes de los cursos finales de las enseñanzas profesionales de Música y del alumnado de los conservatorios superiores para que tengan la posibilidad de adquirir experiencia orquestal e individual.

Con el proyecto se pretende, así mismo, facilitar la conexión entre el mundo de la formación musical y el ámbito profesional en un amplio espectro, desde la recuperación de patrimonio artístico, llegando a la investigación e innovación musical, en un entorno ético de educación en valores, comunicación honesta y preparación focalizada en la excelencia en todos los ámbitos.

El funcionamiento se estructura por trimestres en los cuales se programan una serie de jornadas formativas itinerantes en municipios de la comarca, así como clases magistrales y conciertos.


Contacto

Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s





Agradecimientos